Historia

Historia

El restaurante Txalaparta nace como consecuencia del trabajo, tesón, seriedad y el buen hacer de la familia Uruñuela ofreciendo la tradicional gastronomía vasco-navarra que tan buena aceptación tiene.

Este producto tiene nombre en Javier Uruñuela Larrea. Nació en Irún (Gipuzkoa). Vicisitudes de la vida le colocaron en el Grupo Domecq y fue director Comercial de medio Estado. Llego en 1979 a Barcelona, a resolver un problema coyuntural del Grupo Domecq. Era una misión de seis meses, que hizo que afincara en Barcelona hasta la actualidad. A principios de los 80, se inició en el mundo de la hostelería como gerente de “La Dorada” en Barcelona. Y durante casi 25 años se ha dedicado a la hostelería. “La Dorada, “Roncesvalles”, “Leire” y otros, hasta que se comprometió como director general del grupo ‘Moncho´s’, donde se alcanzo la cifra de 14 restaurantes y más de mil trabajadores.

Tras dejar el grupo “Moncho’s” decide montar a su hijo mayor, César, el restaurante ‘Txalaparta’ en el carismático barrio de Sants, en el año 2001. César que estaba el la cocina en el ‘Botafumeiro’, pasa llevar la cocina y gestión de este nuevo proyecto que vuelve a las raíces familiares.

Desde mayo de 2001, César Uruñuela se encuentra al frente del Restaurante Txalaparta y de su oferta gastronómica. Respaldado en todo momento por incombustible Javier Uruñuela que sigue aportando su Know How.